dragon-fruit
https://goo.gl/PoUpMH

La pitaya, también conocida como pitahaya o fruta del dragón, llega a los supermercados Sangüi para que todos sus clientes puedan disfrutar de este exótico alimento con alto contenido en vitaminas.

Se trata de una fruta originaria de Centro América, perteneciente a la familia de las cactáceas. El 90% de ella está compuesto de agua y es rica en hierro, calcio y fósforo, también contiene vitamina B, C y E. Su forma es ovoide, redondeada y alargado, de pulpa roja, blanca o amarilla y de semillas pequeñas negras.

Entre sus principales beneficios podemos destacar que retrasa el envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico, puede prevenir la arterioesclerosis y ayudar a regular el tránsito intestinal dado su alto contenido en fibra. Al ser rica en agua y baja en carbohidratos su consumo es especialmente beneficioso para personas que desean bajar de peso o que tienen diabetes.

Dado su carácter exótico, su consumo es muy variado. Se puede añadir en la preparación de batidos y helados. También se suele utiliza para elaborar mermelada y compotas o en la elaboración de pasteles y todo tipo de dulces.