DSC_0553

La carne de pollo  es una de las más consumidas del mundo. Existen numerosos tipos según la forma en la que se cría al animal. ¿Cómo saber cuál comprar? ¿Es mejor uno que otro para la salud? ¿Cuáles son las diferencias?

En las carnicerías Sangüi contamos con la carne de pollo de mejor calidad, dada su particular crianza. Los pollos certificados Pujante se caracterizan por ser ejemplares de crecimiento lento con estirpe seleccionada. Su crianza es, como mínimo, de 56 días, siendo habitual entre 62 y 65 días en pollos cuyo rango de peso va de 2.1-2.4. Gracias a esta crianza obtenemos una carne más sabrosa y de mejor textura.

La baja densidad en las granjas en las que se crían hace que el Pollo Certificado Pujante sea un animal sin estrés, muy poco tendente a enfermedades y muy regular  en crecimiento y características; un animal que vive de forma tranquila y feliz.

En la granja se encargan de que los ejemplares reciban una alimentación 100% vegetal con al menos un 65% de cereales. Este tipo de alimentación asegura la calidad extraordinaria  de su carne. El color del pollo resulta amarillo en gran medida por la absorción de los carotenos de maíz y por la estirpe. Todos los ejemplares están certificados por la Entidad de Certificación de Gerona, de conformidad con ENAC y la Consejería de la Región de Murcia.

Como hemos mencionado, la carne de los pollos certificados es especialmente sabrosa, por lo que son ideales para prepararlos guisados con guarnición. Para encontrar recetas con pollo pueden visitar nuestra sección Cocinando con Sangüi.