SONY DSC
Ternera Angus disponible en las carnicerías Sangüi.

La ternera es una de las carnes con un mayor índice de consumo a nivel mundial. Entre sus beneficios se encuentran su gran contenido en hierro, además de ser rica en proteínas e incluir una buena cantidad de vitamina B12, entre otras propiedades.

Uno de los objetivos de las carnicerías Sangüi es ofrecer a nuestros clientes productos de calidad. Por ello, disponemos de una gran selección de carnes en nuestras tiendas para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, como es el caso de la ternera Angus. Esta carne es reconocida como una de las más sabrosas y exquisitas del mercado.

La carne procedente de los bovinos Angus destaca por su suculenta textura, su sabor y su característico veteado de la grasa, ya que queda infiltrada en el músculo proporcionando estas cualidades tan distintivas. La raza Angus se alimenta de productos vegetales como el maíz y cereales con el fin de obtener una mayor robustez en sus músculos y conseguir mejores cortes.

Ahora bien, ¿conocéis cuál es la procedencia de este tipo de carne? La raza Angus es autóctona de Escocia, pero a partir del siglo XIX se comenzó a exportar a Estados Unidos y países de Sudamérica como Urugay y Argentina. Por esa razón, esta carne es conocida por diversos nombres como Black Angus o Aberdeen Angus. En la actualidad, la raza Angus se encuentra en Europa, América, Australia y Nueva Zelanda, donde su cría y consumo es habitual.

Uno de los consejos para cocinar la carne Angus es dejarla a temperatura ambiente antes de cocinarla, para ello debemos sacarla del frigorífico entre una y dos horas antes de su preparación. Existen, además, gran variedad de platos elaborados con este tipo de carne, como la ternera Angus marinada al vino tinto. Para encontrar más recetas con carne de ternera Angus podéis visitar nuestra sección Cocinando con Sangüi.