Cartel GR18 (2)

Los Bancos de Alimentos de toda España se han unido un año más para organizar la  6ª campaña “Gran Recogida de Alimentos”. Durante dos días, prolongándose hasta el domingo día 2 en Madrid y en otras localidades del territorio nacional,  los supermercados habilitarán puntos de recogida para que sus clientes puedan realizar donaciones de alimentos no perecederos.

Los supermercados Sangüi se han sumado a la iniciativa y todos los centros de la cadena repartidos por la Región de Murcia contarán con espacios habilitados para recopilar los productos donados por los ciudadanos. Estos puntos estarán ubicados junto a la zona de cajas , atendidos por voluntarios en la mayoría de los centros. Posteriormente, los voluntarios se encargarán de clasificar todo lo recogido durante la campaña.

Las personas que quieran participar en la campaña podrán depositar los alimentos en cualquiera de los centros de la cadena durante este viernes día 30  noviembre y sábado día 1 de diciembre.

Esta iniciativa de ámbito nacional pretende servir de apoyo a familias con recursos escasos. Entre los alimentos que se pueden donar están productos no perecederos como botes de conserva, leche, aceite, alimentos infantiles, galletas,  harina, azucar, etc.