Niguiris de salmón

18/12/2018
  • Hoy os traemos una receta japonesa cuyos ingredientes principales son el arroz y el salmón y que seguro que habéis probado ya. Además el salmón es un pescado azul que aporta una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico y grasa  rica en omega-3. En vez del salmón se puede utilizar también atún, langostinos o pez mantequilla.

    Ingredientes para 4 personas:

    • 2 tazas de arroz para sushi.
    • 2 tazas de agua.
    • 4 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana.
    • 2 cucharadas de azúcar.
    • Una cucharadita de sal.
    • Salmón (de buena calidad porque se consumirá crudo).

    Preparación del arroz:

    1. Lavar el arroz varias veces hasta que el agua salga transparente y dejar reposar escurrido durante 30 minutos.
    2. Poner en una olla a fuego fuerte el arroz y la misma cantidad de agua.
    3. Cuando hierva bajar a fuego lento durante 12 minutos y con tapa.
    4. Apagar el fuego y sin quitar la tapa ni sacarlo de la olla dejarlo reposar 10 minutos.
    5. Preparar con tiempo para que el arroz esté a temperatura ambiente y le dé tiempo a reposar.

    Preparación del aderezo (sushi-zu):

    1. Poner en un bol el vinagre, el azúcar y la sal y remover.
    2. Sacar el arroz de la olla y ponerlo en una fuente grande y plana.
    3. Extender el arroz por toda la fuente y agregar el sushi-zu.
    4. Mezclar bien y con cuidado todo el sushi-zu.

    Elaboración de los niguiris:

    1. Cortar el salmón en tiras finas.
    2. Poner agua en un bol.
    3. Mojarse las manos para que no se pegue el arroz.
    4. Coger un puñadito de arroz con las manos y darle forma (como de una croqueta).
    5. Colocar la tira del salmón encima y ajustar al arroz para que no se suelte pero sin apretar.
    6. Los niguiris se pueden acompañar con salsa de soja y wasabi.
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